Otra versión del SAT

20 de Abril de 2024

Otra versión del SAT

CIUDAD DE MÉXICO, 24ENERO2019.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, y Raquel Buenrostro, oficial mayor de la Secretaria de Hacienda, durante su conferencia matutina, en Palacio Nacional, para dar detalles sobre la compra de carros tanque para el reparto de gasolinas. De igual modo, el mandatario fue cuestionado por reporteros respecto a la postura ante la situación en Venezuela, a lo que el jefe del ejecutivo respondió que se apegara a los principios constitucionales de no intervención pero siempre apelando al respeto de los derechos humanos. FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

CIUDAD DE MÉXICO, 24ENERO2019.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, durante su conferencia matutina, en Palacio Nacional, para dar detalles sobre la compra de carros tanque para el reparto de gasolinas. De igual modo, el mandatario fue cuestionado por reporteros respecto a la postura ante la situación en Venezuela, a lo que el jefe del ejecutivo respondió que se apegara a los principios constitucionales de no intervención pero siempre apelando al respeto de los derechos humanos. FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

/

Galo Cañas/Galo Cañas

Foto: Cuartoscuro

Doña Raquel le dijo a los legisladores que no ha habido amenazas, sino que al analizar las cargas fiscales de todos los sectores y se compararon a nivel internacional, descubrieron que en 10 de ellos había enormes discrepancias

Ante las críticas contra la actuación del SAT, los diputados escucharon el miércoles a Raquel Buenrostro, quien es el brazo de toda la confianza del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Les contó a los legisladores que no ha habido amenazas contra las empresas, han sido firmes a partir de que se hizo una fiscalización estratégica, porque antes se revisaba por ejercicio y rubros, ahora se integra todo, y además ya no sólo se examina a la persona moral, sino a todo el grupo corporativo.

Algo que les dio la clave, les dijo la jefa del SAT, es cuando analizaron las cargas fiscales de todos los sectores y se compararon a nivel internacional, y descubrieron que en 10 de ellos había enormes discrepancias.

Por ejemplo, la industria farmacéutica paga en el mundo 7.5% y en México 2%, lo que les permitió descubrir una planeación fiscal corporativa incentivada por despachos que ya tienen identificados y que están bajo revisión porque “viven de sugerir a sus clientes defraudaciones fiscales”, de acuerdo a doña Raquel.

¿En dónde encontraron las grandes diferencias y le pusieron lupa?, los sectores energético, automotriz, acerero, alimentos, farmacéuticas, financieros, minero, ritei e hidrocarburos.