¡Otra vez! Le niegan amparo contra extradición a Ovidio Guzmán

18 de Junio de 2024

¡Otra vez! Le niegan amparo contra extradición a Ovidio Guzmán

Reportan salida de Ovidio del Altiplano para extraditarlo
Foto: Cuartoscuro

Ovidio Gúzmán, uno de los líderes de Los Chapitos, es requerido por las autoridades de EU para enfrentar 11 cargos por narcotráfico y lavado de dinero

Un juez federal volvió a negar un amparo a la defensa de Ovidio Guzmán, alias “El Ratón”, que intentaba frenar su proceso de extradición a Estados Unidos (EU) para enfrentar 11 cargos por narcotráfico y lavado de dinero.

El titular del juzgado Quinto de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales, con residencia en Toluca, le negó la protección de la justicia federal al hijo de Joaquín Guzmán Loera y presunto líder de Los Chapitos.

Conviene recordar que el pasado 4 de marzo las autoridades de EU formalizaron la solicitud de extradición de Ovidio Guzmán López; capturado a principios de 2023 en Culiacán, Sinaloa.

https://www.ejecentral.com.mx/se-desploma-edificio-en-brasil-hay-al-menos-11-muertos/

El amparo promovido por la defensa de “El Ratón” se basaba en las declaraciones que él propio hizo en la audiencia de comunicación formal que tuvo lugar el 7 de marzo; en ella afirmó no ser la persona buscada por las autoridades norteamericanas.

Sin embargo, Ovidio Guzmán López es requerido desde 2018 por la Corte Federal del Distrito de Columbia; donde se le acusa de tráfico de cocaína, metanfetamina y mariguana.

Hasta el momento, la defensa de Ovidio Guzmán ha promovido 11 demandas de amparo para frenar su extradición a EU; donde se le considera como uno de los narcotraficantes más importantes del Cártel de Sinaloa. EJ

SIGUE LEYENDO

Tribunal federal allana el camino para posible extradición de Ovidio

Ken Salazar insiste en extradición de Ovidio Guzmán

Otorgan suspensión definitiva contra orden de aprehensión de Ovidio Guzmán

Te Recomendamos: