Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Luego de varias semanas de haber explotado el problema del impago a profesores y ayudantes de profesor de la UNAM en redes sociales, la universidad reiteró que esta situación quedará resuelta en los próximos días.

La universidad señaló que en las últimas semanas se han procesado los pagos pendientes y se han generado nóminas extraordinarias para atender el caso particular de la Facultad de Ciencias, que es en donde persistía la falta de pago.

Apuntó que será en las quincenas de abril que quedarán regularizadas los pagos atrasados a profesores en la facultad de Ciencias y otras entidades universitarias.

“La Universidad Nacional ratifica que el problema quedará resuelto en los próximos días y que, en colaboración con las autoridades de las entidades, se avanza en la simplificación de los procesos de contratación y recontratación de personal académico, a fin de evitar que este tipo de situaciones vuelvan a presentarse”, indicó en un boletín.

La UNAM instó a las entidades y facultades a instalar mesas de trabajo que consideren necesarias para poder brindar una mejor atención al personal docente en torno a los pagos y descuentos realizados, así como otras demandas. CJG

ES DE INTERÉS |

74% de maestros de la UNAM tienen un salario de miseria: CAM

UNAM reconoce falta de pago a docentes de 8 planteles 

Facultad de Derecho de la UNAM, entre las mejores 50 del mundo

Compartir