Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

La crisis sanitaria derivada del Covid-19 provocó que la importancia de la conectividad creciera en los países en los que esta enfermedad modificó la forma de vida de su población. La educación y el trabajo tuvieron que adecuarse a la modalidad a distancia, lo que puso a prueba la calidad de vida digital.


Un estudio dio a conocer que los países europeos son los que mejores indicadores tienen al respecto: dentro de los primeros diez lugares ocho son ocupados por naciones del viejo continente. Dinamarca, Suecia, Francia, Noruega, Países Bajos, Reino Unido, Israel y Polonia están presentes.


En este top ten solo hay un país americano (Canadá) y uno asiático (Japón).


La presencia latinoamericana se da hasta el lugar número 36 con Uruguay.


Surfshark fue quien elaboró este estudio, para el cual tomó en cuenta cinco indicadores: calidad y costo del servicio de internet, seguridad e infraestructura electrónicas y servicios de gobierno.

LEE TAMBIÉN: Pelosi pide investigar la realización de histerectomías sin autorización


Los parámetros fueron medidos en 85 países, lo que representó una cobertura del 81 por ciento de la población a nivel global.


En el estudio se refirió que la crisis sanitaria provocó inestabilidad en el servicio de internet de los países. En 49 se presentaron fallas en los dispositivos móviles y en 44 en la velocidad de banda ancha vía WiFi.


Por otro lado, se detalló que la región con menos personas con acceso a internet es la del sur de Asia, con el 35 por ciento; mientras que los países escandinavos son los que tienen el índice más alto con el 95 por ciento. GA


ES DE INTERÉS:

Compartir