PAN denuncia red de corrupción del PRI en Coahuila

19 de Abril de 2024

PAN denuncia red de corrupción del PRI en Coahuila

pancoahuila

En 2 videos se muestra a militantes del PRI exigen credencial del INE a cambio de despensas

El Partido Acción Nacional presentó una nueva denuncia relacionada con los comicios en Coahuila, en contra el gobernador, Rubén Moreira, Verónica Martínez García, presidenta del PRI en Coahuila y de Miguel Ángel Riquelme, candidato del PRI a la gubernatura del estado, por los hechos que acreditan en dos videos, con los que se confirman la comisión de diversos delitos.

Dichas grabaciones están ante notario y se acredita como una red del PRI opera en puntos estratégicos el abastecimiento de dádivas, despensas, tinacos, bultos de cemento entre otras cosas. La entrega de dichos “beneficios” se hacen a cambio de las credenciales de elector y comprobantes de domicilio.

En el caso de las despensas, la investigación arrojó que se compraron dos millones de ellas con recursos del gobierno del estado, pues en pleno proceso electoral se llevó a cabo la licitación bajo el número CE-905002984-E12-2017.

Anaya Cortés indicó que en el primer video, se grabó el 8 de mayo con una cámara oculta en la Calle de Francisco Zarco Norte, colonia Centro, municipio de Torreón; ahí dos mujeres por parte del PRI condicionan el voto a favor del partido y recaudan credenciales de elector y comprobantes de domicilio a cambio de las despensas.

El otro video, grabado el 10 de mayo asistió el notario al mismo domicilio, ahí una de las mujeres del anterior video confirma la entrega de apoyos y aseguró que si gana el PRI habrá mayores beneficios. Una de las mujeres pide a un ciudadano votar por tres candidatos del Revolucionario Institucional: Miguel Ángel Riquelme Solís, Miguel Felipe Mery Ayup y Mario Cepeda.

En la conferencia de prensa, los panistas señalaron que los videos fueron posibles gracias a las denuncias que llegaron a Acción Nacional y dijeron que debe ser investigada a fondo por la Fepade para imponer sanciones correspondientes, por lo que se podrían imponer penas de hasta 9 años de prisión.

Con esta denuncia se suma a las quejas que ha presentado el Partido en los órganos electorales.