Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

El Partido Acción Nacional (PAN) señaló su preocupación por la detención del extitular de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, y llamó a dejar de exponer a las Fuerzas Armadas. 

“Es de mayor interés que el presidente de la República corrija y dé marcha atrás a la decisión de sobreexponer a las Fuerzas Armadas con tareas que no les corresponden como construir bancos, trenes o administrar puertos, aeropuertos, aduanas y hasta la dirección financiera del ISSSTE”, apuntó el líder nacional del PAN, Marko Cortés. 

El líder del blanquizul acusó que no existen controles civiles en las tareas de las Fuerzas Armadas, lo que podría provocar que incurran en actos de corrupción o de ligarse con el crimen organizado. 

Marko Cortés dijo que la militarización de actividades civiles, como el caso de los puertos y aduanas, solo es propia de regímenes no democráticos.

“Es un contrasentido que, mientras al presidente López Obrador se le vio saludando a la mamá de “El Chapo” Guzmán y liberó a su hijo Ovidio Guzmán, el gobierno de Estados Unidos sí esté investigando y deteniendo a mexicanos presuntamente involucrados en narcotráfico”, sostuvo el presidente del PAN.

“De confirmarse los cargos contra el exsecretario de la Defensa Nacional, Estados Unidos le estaría poniendo el ejemplo a nuestro país (…) no es necesario hacer espectáculo con consultas como las que se pretenden hacer en México, sino que simplemente, solo basta aplicar la ley”, agregó Cortés. NR

ES DE INTERÉS |

Salvador Cienfuegos escucha los cuatro cargos en su contra

Cónsul de México en Los Ángeles se entrevista con Cienfuegos

Cienfuegos recibió sobornos del cártel de los Beltrán Leyva

Fabricación y distribución internacional de drogas, los cargos contra Cienfuegos

Detienen en EU a exsecretario de la Defensa Cienfuegos

Compartir