Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Luis Mendoza, diputado del Partido Acción Nacional (PAN), exigió esclarecer las supuestas irregularidades en la venta de 49 mil toneladas de acero del aeropuerto cancelado en Texcoco, Estado de México. 

El diputado señaló que “una vez más se beneficia a un particular cuate del gobierno”, y que existe un conflicto de interés de funcionarios con la licitación de Grupo Gilbert.

“Hay muchas coincidencias alrededor de este proyecto, donde Grupo Gilbert (ganador de la licitación) logró, por un lado, los requisitos para desmontar y comprar 49 mil toneladas de acero, y por el otro lado venderle al gobierno y construir Santa Lucía”, acusó.

Además, Mendoza indicó que el proceso cuenta con leyes para identificar cualquier anomalía suscitada durante la crisis sanitaria por el covid-19

“Ya son tiempos electorales y entendemos el papel del presidente Andrés Manuel López Obrador en su tarea de salvar la elección del próximo año y quedar bien con Morena, pero sacar dinero por todos lados sin cumplir la ley no es la forma”, aseguró el funcionario. 

El legislador manifestó que su partido está en contra del aeropuerto de Santa Lucía, aunque con respeto a la capacidad de las fuerzas armadas para llevar a cabo el proyecto. JMR

(Con información del diario Milenio)

ES DE INTERÉS |

Por «inconsistencias» suspenden semáforo epidemiológico

SE asegura que sector minero mantendrá inversiones

Diputados contemplan iniciativa para rentas cómodas por Covid-19

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir