FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

Compartir

Redacción ejecentral

Acción Nacional pidió al Instituto Nacional Electoral que se suspenda la solicitud de credenciales para votar en los módulos para vacunación contra Covid-19, ante advertencias por parte de la población de que el documento es fotocopiado y registrado por personal de Morena para su uso electoral.

En redes sociales se han dado a conocer videos en los que personas que acuden a vacunarse denuncian que se les solicita la credencial para votar en los módulos de vacunación.

La queja interpuesta por el representante del PAN ante el INE presentó el procedimiento ante la Comisión e Quejas y Denuncias del organismo electoral para que cese esta práctica por parte de los Servidores de la Nación.

El partido argumenta que no es viable solicitar y fotografiar la credencial de elector dado el contexto electoral en el que se encuentra México.

Así, el PAN solicita que “se ordene la suspensión inmediata de la solicitud y fotografía de documentos oficiales como lo es la credencial de elector y el CURP para la aplicación de la vacuna contra el Covid-19”.

El recurso fue interpuesto contra Morena y quien o quienes resulten responsables por la solicitud de credenciales.

ES DE INTERÉS | 

IECM buscará inhibir uso político en campaña de vacunación

Vacunación ignora a los municipios de alta fragilidad

Plan de vacunación agravará y prolongará crisis sanitaria: PAN

Compartir