Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Claudia Sheinbaum enfrentó en su segundo año de gobierno en la Ciudad de México la pandemia por Covid-19 y la subsecuente crisis económica, pero también la agresión armada contra el secretario de Seguridad Ciudadana y las manifestaciones feministas que han asumido, en reiteradas ocasiones, el control de las calles en la capital del país.

Frente a todo ello y bajo el manto del cuidado presidencial, Sheinbaum Pardo mantiene alto su porcentaje de aprobación entre los capitalinos, que se coloca en 68 por ciento de acuerdo con la encuesta realizada por Enkoll.

La encuesta señala que el 28 por ciento de la población la desaprueba; los encuestados señalaron que el principal problema de la CDMX es la inseguridad, con 54 por ciento; otro 17 por ciento mencionó los problemas económicos y un 6 por ciento más dijo que la corrupción.

Otros servicios problemáticos fueron los servicios públicos, el narcotráfico, exceso de tránsito vehicular y bacheo.

En temas de seguridad, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) Omar García Harfuch obtuvo un 58 por ciento de aprobación frente a un 33 de desaprobación.

Enkoll revela que el 55 por ciento de la población considera muy bueno o bueno el desempeño de Claudia Sheinbaum frente a la pandemia; mientras que el 31 por ciento considera que fue malo o muy malo.

Por otro lado, el 62 por ciento de la población aprueba las decisiones asumidas por la mandataria capitalina y el 33 por ciento las desaprueba; no obstante, se refiere que el retiro de comercios informales de comida no fue correcto, a juzgar por la opinión de un 87 por ciento de las personas encuestadas.

El estudio señala que sólo el 22 por ciento de la población confía en la información que la jefa de Gobierno le proporciona sobre la pandemia de Covid-19 y sólo el 8 por ciento dijo confiar en su alcalde o alcaldesa. CJG

ES DE INTERÉS |

Compartir