Panistas piden extradición de Moreira

20 de Mayo de 2024

Panistas piden extradición de Moreira

moreira

EJECENTRAL

Legisladores de AN también exigen que renuncie el actual Gobernador, Rubén Moreira

Legisladores de Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) exigieron hoy que el Gobierno Mexicano solicite a España la extradición del ex Gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, así como aplicarse la extinción de dominio a sus bienes y cuentas bancarias.

“Pedimos que reactiven las denuncias contra Moreira, la persecución desde el punto de vista penal a la Procuraduría General de la República, queremos el uso del tratado de extradición con España, para efectos de que este ‘angelito’ venga a pagar sus cuentas aquí y que procedamos a la extinción de dominio de todo este patrimonio y que ese dinero se le devuelva a los coahuilenses”, señaló el senador Javier Lozano, quien al igual que Silvia Garza, y los diputados Federico Döring y Juan Pablo Piña, asumen que en caso de que Moreira no regrese a México, los recursos que le sean incautados en el extranjero, ya sea en España o Estados Unidos, no podrán ser reintegrados a las arcas públicas.

LEER TAMBIÉN | Policía española ‘cumple misión’

Para los panistas, la renuncia del actual Mandatario coahuilense, Rubén Moreira -hermano de Humberto-, ayudaría a no incurrir en conflicto de intereses.

Los legisladores también solicitaron la creación de una fiscalía especial que investigue a Moreira y otros políticos acusados de corrupción, lo cual sería un caso para la Secretaría de la Función Pública (SFP), debido a los antecedentes de exoneración que tiene la dependencia.

Los panistas recordaron que Moreira dejó una deuda para los coahuilenses de alrededor de 35 mil millones de pesos y que nadie conoce, salvo él, a dónde fue a parar el dinero, pues no existen obras públicas que justifiquen ese gasto.

“No perdamos de vista que Humberto Moreira era presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI cuando Enrique Peña Nieto ya era candidato a la Presidencia y tan era una imagen incómoda que fue relevado de esa responsabilidad”, recordó Döring.

(Con información de Reforma).

Te Recomendamos: