Panistas se desmarcan de Cortés y sus acuerdos en Coahuila

18 de Junio de 2024

Panistas se desmarcan de Cortés y sus acuerdos en Coahuila

COAHUILA

GUADALUPE, ZACATECAS, 29DICIEMBRE2017.- Ricardo Anaya, precandidato a la presidencia de la República por la coalición “Por México Al Frente”, que conforman los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC); sostuvo un encuentro con líderes y militantes de las tres fuerzas políticas a quienes compartió sus distintas propuestas de campaña en caso de ser elegido como abanderado para contender por la silla presidencial. El evento tuvo lugar en el Centro Platero de la zona Metropolitana. FOTO: MISAEL VALTIERRA / CUARTOSCURO.COM

/

Misael Valtierra/Misael Valtierra

GUADALUPE, ZACATECAS, 29DICIEMBRE2017.- Ricardo Anaya, precandidato a la presidencia de la República por la coalición "Por México Al Frente", que conforman los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC); sostuvo un encuentro con líderes y militantes de las tres fuerzas políticas a quienes compartió sus distintas propuestas de campaña en caso de ser elegido como abanderado para contender por la silla presidencial. El evento tuvo lugar en el Centro Platero de la zona Metropolitana. FOTO: MISAEL VALTIERRA / CUARTOSCURO.COM
Foto: Cuartoscuro

Damián Zepeda, Javier Lozano y el Comité Directivo del PAN en Coahuila cuestionaron los convenios que Marko Cortés hizo con el PRI

Después de que el líder nacional del PAN reveló los acuerdos a los que llegó con el dirigente del PRI, Alejandro Moreno, sobre la “repartición” de lugares en el sector público en Coahuila, militantes del blanquiazul lo cuestionaron y se desmarcaron de esta situación.

Damián Zepeda fue uno de los panistas que se manifestó en contra de esta situación. “El problema es que no se dé cuenta que es indebido, o sea, qué tan perdida debes tener la brújula para no poderte dar cuenta de lo indebido qué es lo que estás publicando”. Y es que fue el propio Marko Cortés quien compartió los acuerdos firmados, lo cual, dijo el senador, “sobrepasa con mucho el límite”.

Ante esta situación, Damián Zepeda advirtió que el partido se debe “deslindar”, toda vez que se trata de algo que no representa lo que busca el blanquiazul como organización política.

Otro que reprobó el actuar del líder nacional fue Javier Lozano. El exsecretario de Estado declaró en entrevista para Detona Real News que se aventó “un tiro” con Marko Cortés.

PUEDES LEER: ”El único mafioso es usted”, responde Marko Cortés a AMLO

“¿Por qué haces un reclamo público a Manolo Jiménez en Coahuila de que no te está cumpliendo? Y hasta pones el documento firmado, posiciones del Poder judicial y qué notarías (…) quedas como un put… mercenario de la política”, enfatizó el panista, quien regresó al partido en julio del año pasado.

Mientras tanto, el Comité Estatal del blanquiazul en Coahuila se solidarizó también con el mandatario y desconoció los acuerdos pactados por Marko Cortés. En su pronunciamiento, la dirigencia local destacó que se trabaja y mantiene el diálogo “para llevar a Coahuila al siguiente nivel”.

Quien también cuestionó al líder nacional panista fue Xóchitl Gálvez. La precandidata presidencial acotó que es algo “inaceptable” y que, aseguró, le da “pena”; además, indicó que ella no tiene nada que ver con lo acordado en esa entidad y advirtió que “conmigo van a dejar de pasar”, en alusión a la repartición de lugares que no se otorgan de forma directa, sino que se asignan con base en aptitudes, como lo son las direcciones de centros educativos. Esto lo dijo en entrevista concedida a Joaquín López-Dóriga.

Y es que en el acuerdo ventilado por Cortés se habla de la repartición de lugares en notarías, el instituto de transparencia estatal, oficinas recaudatorias, direcciones de universidades, entre otros más.

SIGUE LEYENDO |

Presidente acusa ‘acuerdo mafioso’ entre PRI y PAN en Coahuila

Morena presenta queja por repartición de cargos entre PAN y PRI en Coahuila

Cortés minimiza a Morena y asegura que ganarán a MC en Jalisco

Te Recomendamos: