Papa justifica desaire a padres de los 43
El pontífice habló sobre el tema durante el vuelo de regreso a Roma
EJECENTRAL
El papa Francisco dijo este jueves que durante su visita a México no se reunió con familiares de 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en 2014 debido a que hubo muchas peticiones por parte de diversos grupos “contrapuestos” y con “luchas internas”.
Recordó que realizó una invitación abierta para verse en la Misa Santa en Ciudad Juárez: “Yo preferí decir que en la Misa los iba a ver a todos, en la Misa de Juárez si preferían”.
El pontífice ofreció esta explicación a medios nacionales e internacionales durante el vuelo de regreso a Roma desde Ciudad Juárez.
La tarde del miércoles, el abogado Vidulfo Rosales declaró en Radio Red que los familiares de los 43 tuvieron “impedimentos logísticos y de agenda para asistir a la misa.
El papa Francisco aclaró que durante su visita apostólica a México, del 12 al 18 de febrero, continuamente hizo referencia “a la vida cobrada por todas estas bandas del narcotráfico y traficantes de personas”, por lo que justificó que la problemática fue abordada “como una de las llagas que está sufriendo México”.
Añadió que la sociedad mexicana es víctima de violencia, de los crímenes, de descartar gente. “Hablé en cuanto discurso pude de ello. Es un dolor que llevo muy grande porque este pueblo no se merece un drama como este”.