Papa se reúne con infantes en terapia
Tras su regreso de Ecatepec, asiste a Hospital Infantil para visitar a menores con cáncer
El Papa Francisco dijo hoy a los niños internos en el Hospital Infantil Federico Gómez de la capital mexicana: “al ver sus ojos, sus sonrisas, me generaron ganas de darles gracias, gracias por el cariño que tienen al recibirme”.
Francisco saludó a niñas y niños internos en el centro hospitalario, a cada uno de los cuales obsequió un rosario y de quienes recibió dibujos y cartas, mientras uno de sus colaboradores les entregaba estampas con la imagen del pontífice.
Tras unas palabras de bienvenida al Hospital Infantil por parte de la Primera Dama, Angélica Rivera -quien además le obsequió una imagen de la Virgen María a nombre del Patronato del nosocomio-, Francisco ofreció un mensaje desde el auditorio en el que agradeció por el método con el que nos relacionamos con nuestros enfermos: la “cariñoterapia”.
Posteriormente Rivera de Peña tomó en brazos a un niño para que el pontífice le diera unas gotas de la vacuna contra la poliomielitis.
Entre porras, abrazos y canciones, el jerarca de la Iglesia Católica atestiguó la salida de algunos infantes que superaron la leucemia y quienes fueron dados de alta esta tarde, haciendo sonar una campana, como es costumbre en este nosocomio pediátrico.
Después realizó un recorrido por los diferentes pisos del hospital para saludar y bendecir a los menores internos.
A las 16:20 horas, Papa Francisco abordó el helicóptero para regresar a la Ciudad de México. A las 16:35 aterrizó en el Campo Marte, en avenida Reforma, para de allí trasladarse al Hospital Infantil “Federico Gómez”, donde ingresó a las 17:00 horas, recibido por una comitiva encabezada por la primera dama Angélica Rivera, el secretario de Salud José Narro, el cardenal Norberto Rivera, y directivos de las instalaciones médicas.
(Con información de Notimex).