Foto: AFP

Compartir

AFP

El papa Francisco se reunirá el 12 de septiembre con el controvertido ultranacionalista primer ministro húngaro, Viktor Orban, durante su viaje de cuatro días a Hungría y Eslovaquia, confirmó este miércoles el Vaticano.

El Vaticano divulgó el programa oficial del viaje de 12 al 15 de septiembre, el primero que celebra tras la operación de colon a la que fue sometido a inicios de julio.

Francisco, que permanecerá siete horas en Hungría, se reunirá con Orban en el Museo de las Bellas Artes de Budapest. 

Se trata de un encuentro delicado ya que el jefe de la iglesia católica mantiene fuertes diferencias con el líder ultranacionalista sobre su política migratoria y por las duras leyes húngaras contra la homosexualidad.

Según el programa oficial, la reunión durará cerca de media hora, asistirá también el presidente de Hungría, János Áder y no se pronunciarán discursos.

El papa argentino quiso añadir una etapa de horas a Hungría para celebrar la misa de clausura del 52 Congreso Eucarístico Internacional programado en Budapest.

Ese mismo día, el papa se trasladará a Eslovaquia, donde programó importantes encuentros con las comunidades más emblemáticas de ese país: la judía y la gitana, diezmadas tras la Segunda Guerra Mundial.  

Francisco visitará además de Bratislava, la capital, las ciudades de Prešov y Kosice, presidirá una liturgia bizantina y se reunirá con los jóvenes en un estadio.

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir