Jose Luis Camacho

A tambor batiente, cada grupo parlamentario se aproxima al inicio de la 65 Legislatura del Congreso de la Unión.

El primero en definir democráticamente a su líder en la Cámara de Diputados fue el PRI, que en la persona del experimentado Humberto Moreira Váldes ha definido a quien comandará la bancada de más de 70 mujeres y hombres diputados que durante los siguientes tres años de la vida en México dará voz y fuerza a una de las principales fuerzas políticas.

Se trata del exgobernador de Coahuila que hará mancuerna con el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, para alcanzar un posicionamiento contundente y único del partido revolucionario ante los graves retos que enfrenta el país y que requiere la expresión unívoca del sentir de la militancia priista.

Humberto Moreira es un político que a base de constancia, fuerza y voluntad ha forjada una importante carrera política y representa una base de las fuerzas más importantes y potentes del PRI: la de Coahuila.

Con Humberto Moreira, el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, consolidará a este partido como la fuerza política coherente y contundente ante los retos del país.

Por su parte, Morena ha definido a Ignacio Mier como su líder en San Lázaro, tratándose del poblano que, tras perder la mayoría calificada que Morena y aliados ostentaron en la pasada legislatira, en la LXIV Legislatura deberá demostrar capacidad de negociación y diálogo para alcanzar los acuerdos suficientes. Si Mier piensa que pueda actuar igual que en el trienio pasado, está equivocada y no logrará mayores acuerdos.

Electo por sus correligionarios, el poblano Mier se enfrenta al mayor reto de su vida.

Por su parte, el PAN aún no ha oficializado el nombramiento de su coordinador, sin embargo, pareciera que Jorge Romero se encamina a lograr esa posición.

En los siguientes días el PRD y las otras fuerzas políticas definirán a sus respectivos líderes, quienes serán los protagonistas no sólo de la vida parlamentaria, sino política de la vida nacional de México, pues en ellos recaerá la responsabilidad de frenar ambiciones de poder y fortalecer la vida republicana y democrática de México.

@jlcamachov

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir