Jose Luis Camacho

El director de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Raúl Contreras Bustamante, ha dado un paso adelante en la consolidación de la labor que realiza esta institución, al crear el Patronato de la Facultad de Derecho integrado por exalumnas y exalumnos de amplia experiencia, reconocimiento, liderazgo y capacidad de convocatoria, que darán forma a un espíritu de cuerpo abocado al apoyo de proyectos académicos y de infraestructura que el tanque del pensamiento jurídico de la Nación requiere.

En un acto de gran trascendencia y reunidos a través de la plataforma tecnológica que la Facultad de Derecho ha utilizado para llevar la educación a los domicilios y oficinas de sus estudiantes, medio centenar de juristas encabezados por el Doctor Raúl Contreras Bustamante rindieron el primer Goya a distancia de la historia de la Universidad, retumbando en los monitores del propio estudiantado.

La figura jurídica de asociación civil será el vehículo para que este Patronato funja con su alta misión en favor de la comunidad de Derecho, al tiempo de rendir cuentas a los propios aportantes y garantizar en todo momento la administración escrupulosa de los recursos donados.

Se trata de la sociedad que se dedicará a fines benéficos de la Facultad de Derecho, para que ésta cumpla con sus altos fines que es preparar los juristas que México necesita.

Así, ha quedado grabado en la historia universitaria el 11 de noviembre de 2020 como el día en que la Facultad de Derecho oficializó el acta constitutiva de su Patronato, teniendo como testigo de honor al Dr. Leonardo Lomelí Vanegas, Secretario General de la UNAM, en representación del Rector Enrique Luis Graue Wiechers.

Senado controvierte decisión del INE

El chiapaneco Eduardo Ramírez Aguilar informó que por acuerdo de las fuerzas políticas del Senado ha impugnado la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE), que establece la obligación de los partidos políticos para dedicar por lo menos siete candidaturas a gubernaturas para mujeres.

El presidente del Senado deja en claro que no se trata de una discusión sobre paridad, sino a la ausencia del fundamento legal que sustente la resolución del árbitro electoral, con lo cual invade competencias de terceros.

Veremos qué responde la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

@jlcamachov

Compartir