Jose Luis Camacho

Por cuarta ocasión, las y los integrante de la Junta de Coordinación Política del Senado se han reunido virtualmente para definir asuntos torales en la agenda legislativa.

El tema central: la solicitud del senador Ricardo Monreal para acordar una tregua que se traduzca en avances consensuados en momentos de emergencia nacional, dejando para más adelante las acusaciones de corrupción y renuncias.

Llamado que fue bien recibido por sus pares, quienes dijeron que de ninguna forma serán “tapadera”.

Como político y parlamentario, Monreal Ávila ha tendido la mano en una solicitud que fue aprobada por unanimidad y en la que las y los coordinadores cierran filas para prestar atención prioritaria en las diversas necesidades regionales en materia de salud y economía.

En ese entendimiento es que tuvo lugar el acuerdo para reunirse con los empresarios del Consejo Coordinador Empresarial, a fin de recibir y escuchar las más de 60 propuestas que han perfilado tras realizar un foro virtual con un centenar de especialistas y que buscan atender la problemática nacional.

En ese ambiente de franqueza, el zacatecano dijo que no ve condiciones para aprobar la iniciativa presidencial para reformar la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, pues además de que no hay dictamen, el grupo mayoritario no alcanza las dos terceras partes de la Comisión Permanente para convocar a un periodo extraordinario. De ahí que Monreal Ávila dijera que probablemente será hasta después del 1 de septiembre, una vez pasada la emergencia, cuando se pueda pensar en este tema.

FRENO DE MANO… pide aplicar la diputada federal Anilú Ingram a iniciativas oportunistas que se han presentado en el Congreso de Veracruz para atender ambiciones futuristas, en lugar de resolver la emergencia sanitaria que tiene sumido al Estado en una grave crisis.

INDIGNANTE… el bono que reciben médicos residentes para atender la emergencia sanitaria suscitada por el Covid-19: $740.00 pesos.

SOLO PARA INICIADOS… los cohetes que ha lanzado el diputado Porfirio Muñoz Ledo apuntan más a 2024 que a una verdadera ofensiva contra presidencial.

SEÑALES… apuntan que la emergencia no ha pasado, sino ¿por qué estarían acondicionando el autódromo Hermanos Rodríguez? Hoy más que nunca la responsabilidad está en la población.

PARABIENES… para el director de Resguardo de la Cámara de Diputados, Carlos Noriega Cano, quien estamos seguros saldrá avante.

Compartir