Jose Luis Camacho

¡Vaya que Ricardo Monreal es creativo en el uso de la Internet y las redes sociales! El líder de la bancada de Morena en la Cámara Alta organizó una reunión virtual con jóvenes de distintos puntos del país, denominada “La juventud pregunta”, donde escuchó diversos planteamientos e inquietudes.

El zacatecano les hizo ver que muchos de ellos podrían gobernar al país en un futuro, pero sólo aquellos que muestren honestidad y un profundo compromiso social llegarán a buenos puertos.

En esta innovación por acercarse a audiencias distintas y que tiene pensado repetir, Monreal Ávila conminó a los jóvenes a prepararse bien y a actuar con honestidad, además de organizarse, luchar y dejar la apatía.

Derecho de la UNAM concluye ciclo exitosamente

En donde las cosas marchan ordenada y fructíferamente es en la Facultad de Derecho de la UNAM que comanda el Doctor Raúl Contreras Bustamante, pues además de concluir exitosamente el ciclo escolar, el cual nunca se suspendió sino que se adaptó en aulas virtuales y actividades a distancia, su capacidad de adaptación ha permitido realizar los primeros exámenes profesionales a distancia, permitiendo que la emergencia sanitaria no coarte la trayectoria académica de miles de jóvenes que continúan con su preparación.

A decir del Director Bustamante, está emergencia ha permitido a la Facultad de Derecho desarrollar más habilidades que llegaron para quedarse y ser parte de la formación integral de las y los juristas de México.

Las y los Gobernadores al frente

En la emergencia sanitaria y económica que enfrenta México son las gobernadoras y los gobernadores quienes con toda responsabilidad y astucia se encuentran abocados a tomar las decisiones que eviten mayores pérdidas humanas y deterioro económico.

Reconociendo que persisten grandes diferencias entre ellos en aspectos de capacidad, talento y visión, es evidente que la solución a la pandemia debe ser local y fiscalizada.

En momentos como los actuales es cuando el federalismo cobra nuevas dimensiones ante la magnitud del reto, creando mayores posibilidades de solución y cooperación interestatal.

@jlcamachov

Compartir