FOTO: ALEJANDRO RODRÍGUEZ/CUARTOSCURO.COM

Compartir

Redacción ejecentral

Entre el 51.7 y 52.5 por ciento de las y los mexicanos salieron a votar este domingo, de acuerdo con la estimación del Comité Técnico Asesor del Conteo Rápido que dio a conocer el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) Lorenzo Córdova.

La cifra de participación es un máximo registrado para elecciones intermedias que normalmente oscilan entre el 40 y el 45 por ciento y es un nivel de sufragio no visto desde las elecciones de 1997 que tuvieron una participación de 57.6 puntos porcentuales.

LEE TAMBIÉN: EU felicita México por ‘proceso electoral exitoso’

En procesos electorales intermedios el país había registrado una participación de 47.7% en 2015, 44.7% en 2009 y 41.3 por ciento en 2003.

Durante su tercer mensaje nacional, el presidente del INE indicó que los niveles de participación superaron las estimaciones sobre todo en un contexto de pandemia, uno de los factores que se consideraba como negativo para que la población saliera a votar.

ES DE INTERÉS |

Así avanza el PREP para las elecciones de gubernaturas

Córdova califica de exitosa la jornada electoral

Partidos se declaran vencedores tras cierre de primeras casillas

“Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito de ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será perseguida con lo establecido en la Ley Federal de Derecho de Autor.
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir