Compartir

Redacción ejecentral

El Sistema de Transporte Colectivo (Metro) iniciará el próximo viernes la distribución de nuevas tarjetas de prepago que permitirán el acceso al sistema, además de hacer compras en línea y diversos establecimientos.

La venta de 50 mil nuevas tarjetas se limitará, por el momento, a las taquillas de la Línea 7, y mantendrá un sistema de prepago similar al actual; la diferencia radica en que se podrá hacer transferencia de recursos en bancos y tiendas de conveniencia para pagar en otros comercios.

El costo de la nueva credencial será de 10 pesos, el mismo valor que tienen actualmente en taquilla, y también permitirá hacer pagos de servicios.

Durante la presentación de la tarjeta de doble funcionalidad, el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, indicó que la ciudad va de la mano con las nuevas tecnologías en beneficio de una movilidad más eficiente y moderna.

Por su parte Jorge Gaviño, Director del Metro, detalló que la nueva credencial tendrá dos chips y dos saldos, pero en un futuro se planea que cuente con solamente un saldo que pueda usarse para acceder al sistema de transporte y realizar pagos en otros sitios.

El desarrollo de este proyecto tomó 11 meses al Gobierno capitalino y la empresa Mastercard; y gracias al respaldo de la marca de tarjetas de crédito y débito, podrá ser aceptada a nivel mundial (Foto: @MetroCDMX). MR

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2022

Compartir