Patriotas de Nueva Inglaterra. La maquinaria perfecta

23 de Abril de 2024

Patriotas de Nueva Inglaterra. La maquinaria perfecta

El próximo domingo la dupla Belichick-Brady jugará su noveno Super Bowl. La gran dinastía de la NFL

fmontoya@ejecentral.com.mx

› Sólo con los años se podrá apreciar la magnitud de lo alcanzado por esta franquicia que mucho tiempo vivió en la mediocridad y hoy está instalada desde casi dos décadas en la cima de la NFL

Cuando parecía que por primera vez un Super Bowl se definiría en tiempo extra, con el reloj marcando siete segundos y curiosamente también un 3 de febrero, pero de 2002, el todavía Patriota, Adam Vinatieri, vino a dar un giro a la historia de su equipo convirtiendo el gol de campo de la victoria, después de que un joven desconocido llamado Tom había conducido el balón con gran maestría hasta la yarda 30 de los Rams.

SUPER BOWL LXIII

Domingo, 3 de febrero a las 5:30 p.m Mercedes-Benz Stadium, Atlanta, Georgia Línea en Las Vegas: Patriots -1.5 (altas/bajas 58.5)

Con ello se rompió lo que parecía un hechizo que hasta el momento había evitado que Nueva Inglaterra hubiera gozado de las mieles de un campeonato o tal vez el encanto apenas comenzaba

TOM BRADY. El especialista de la ofensiva de Fóxboro, un ejecutor letal. BILL BELICHICK. El coach que temporada tras temporada ha hecho los ajustes necesarios para seguir en la cima de la liga. Ilustración: Gilberto Bobadilla de Anda

NÚMEROS DE TOM CONTRA LA ELITE DE ESTA LISTA

de quarterbacks all pro al único que no ha vencido es a Newton y con tres tiene saldo negativo, Wilson, Brees y El.

Han pasado 18 años desde aquel partido y muchas cosas han cambiado. Grandes jugadores se han retirado, nuevas figuras ahora brillan en la liga, pero una cosa sigue igual para sorpresa de muchos: la constante presencia de Nueva Inglaterra en la postemporada y no sólo eso, la conquista de cinco campeonatos, récords y más récords, un dominio nunca antes visto sobre todos los 31 equipos rivales, aun cuando la NFL ha buscado de distintas formas hacer una liga equilibrada, poniendo énfasis en el tope salarial, por ejemplo. Las únicas “piedras en el zapato” que ha tenido ahora un experimentado Tom Brady vienen con el apellido Manning en la espalda. Pero con su acérrimo rival, Peyton, ya retirado y con su verdugo en dos Super Bowls, ha buscando no perder la titularidad de su equipo, pues la liga sólo tiene un dueño y es el mismo número 12, Tom.

Contraste en los caminos

Desde aquel juego en el Superdomo, la historia ha sido opuesta para los actores de ese partido, mientras que los Patriotas han estado en los cuernos de la luna, los Carneros dejaron atrás su explosiva ofensiva conocida como the greatest show on turf y a su ahora jugador del Salón de la Fama, Kurt Warner Fueron años realmente complicados, incluyendo una temporada en la que sólo lograron una victoria. Un cambio de ciudad también ocurrió en esta etapa, pues brincaron de San Louis a la Los Angeles, todo aquello ocurrió en 2016. En 2017 fue contratado el nobel coach, Sean McVay, convirtiéndose en el entrenador más joven en la historia de la liga. Tras un año de dirigir al quarterback de primera ronda de 2016, Jared Goff, parece que las cosas comienzan a dar un nuevo giro para los angelinos. El juego de este domingo nos dará un capítulo muy interesante en la historia, pues de ganar los Pats se convertirán, junto con los Steelers, en la franquicia más ganadora y dominante. Pero en caso de perder, podría ser el cierre de un ciclo memorable en la NFL, un encanto que habría iniciado con los Rams y que podría acabar en los mismos cuernos de los Rams.

10 SON LOS TÍTULOS DIVISIONALES de forma consecutiva que llevan, incluyendo este año

62.5% de efectividad tienen los Patriotas desde 2001, ganando 5 y perdiendo 3

La era dorada de Robert Kraft

Patriotas es actualmente el equipo con más derrotas en los Super Bowl, sin embargo, también es el que tiene más visitas al juego grande.

Tras estar sumergidos en la oscuridad y con una sola aparición en 42 años en un Super Bowl, en el cual fueron apaleados por los Bears de Chicago 46 a 10 en 1986, en 1994 Kraft venció a una fuerte competencia y obtuvo la propiedad absoluta de los Patriots y con ello los cambios llegaron a Nueva Inglaterra.

ES DE INTERÉS |

Unos jóvenes Carneros que pegan con gran brío La era dorada de Robert Kraft Con información de: Emilio Riva Palacio y Emanuel González Fuentes: nfl.com, nflstats.com, pro-football-reference.com y patriotsdynasty.info