FOTO: ESPECIAL

Compartir

Redacción ejecentral

Hace unas semanas se dio a conocer que PRI, PAN, PRD y el Partido de Baja California (PBC) unirían fuerzas en Baja California de cara a las próximas elecciones. Sin embargo, el último de ellos no entró en la coalición. Hoy se dio a conocer que esta organización postulará a quien sonaba como una de las opciones de la alianza en la que no fue incluido: Jorge Hank Rhon.

El hecho de que el exalcalde de Tijuana no haya sido considerado por PRI, PAN y PRD obedece a que las dirigencias nacionales de estos partidos decidieron vetarlo. Fue en un encuentro realizado en la capital del país que se tomó esta determinación.

No obstante, el tricolor ya anunció que no irá en la coalición que sonaba desde el año pasado en busca de la gubernatura. El partido argumentó que el PAN ha sido su enemigo en la entidad desde hace años.

Además, los tres partidos no lograron acordar la fórmula para elegir al candidato. Primero se realizó una encuesta en la que se impuso el empresario, pero después se cambió la decisión y se estableció que sería una mujer la representante de la alianza. Esto propició que el PRI se inconformara y que decidiera abandonar.  

LEE TAMBIÉN: PAN aprueba alianza para gubernatura en BC

Mientras tanto, Hank Rhon y el PBC, ambos excluidos de la coalición, se unieron para el próximo 6 de junio. Esta organización informó que el próximo domingo se registrará ña precandidatura del exalcalde tijuanense.

Hace unos días militantes y simpatizantes del PRI marcharon a favor de la postulación del ingeniero y dueño del club de futbol Xolos de Tijuana, quien pidió mesura y respeto a los tiempos electorales.

Cabe recordar que en 2007 Hank Rhon fue el candidato del PRI a la gubernatura de Baja California, sin embargo, el PAN se impuso en las urnas y José Guadalupe Osuna Millán se convirtió en el gobernador del estado. GA

ES DE INTERÉS:

Marchan en ciudades de BC para apoyar candidatura de Hank Rhon

Alcaldesa de Mexicali va por gubernatura de BC

Baja California promueve el uso de cubrebocas en el transporte

Hank Rhon defiende a su grupo financiero

Hank Rhon, bajo lupa de EU

Compartir