Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Debido a las intensas lluvias registradas en las últimas semanas, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) pidió declarar el estado de Emergencia en 18 municipios que se han visto afectados por la temporada de huracanes.

Según los datos de la CEPCO, por la tormenta tropical 29 y una onda ciclónica hay alrededor de 10 mil 500 familias damnificadas y daños en unas cuatro mil viviendas.

Así, mencionaron que ya se instaló el Consejo Estatal para proveer ayuda alimentaria y evacuar a cientos de personas hacia albergues seguros en 8 municipios.

Y que uno de los más afectados es Juchitán de Zaragoza y la agencia municipal de la Ventosa, en donde el agua alcanzó dos metros de altura y se tuvo que romper parte de la carretera federal que conduce a Chiapas para desfogar el agua. Además, hubo inundaciones que dejaron daños en unas tres mil viviendas.

También se registraron inundaciones por desbordamiento de ríos en los municipios de San Francisco Ixhuatán, Unión Hidalgo, San Juan Guichicovi, Asunción Ixtaltepec, Santa María Xadani, Ciudad Ixtepec, Salina Cruz, San Francisco del Mar, Santa María del Mar, Matías Romero, Santo Domingo Ingenio, Santo Domingo Petapa, El Espinal y Magdalena Tequisistlán.

Las diferentes unidades de Protección Civil mencionaron que se mantienen alerta a los diferentes municipios para evitar pérdidas humanas y comunidades incomunicadas gracias a las inundaciones.

De igual forma hicieron un llamado a la población a que se dirigiera a los refugios temporales que se habilitaron en:

  • Asunción Ixtaltepec: agencia Mazahua atendiendo un aproximado de 100 personas.
  • San Dionisio del Mar: Auditorio Municipal atendiendo 115 personas.
  • Juchitán de Zaragoza: Escuela IESIT atendiendo dos personas.
  • San Mateo del Mar: no se tiene el dato de personas atendidas.
  • Unión Hidalgo: Salón de Fiestas atendiendo 25 personas.
  • El Espinal: DIF municipal atendiendo 10 personas. (Con información de Milenio) BG

ES DE INTERÉS |

Prevén fuertes lluvias en siete estados por ‘Nicholas’

‘Nicholas’ amenaza con convertirse en huracán frente a Tamaulipas

Miles se forman para recibir vacunas antiCovid en Oaxaca

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir