Peña Nieto acepta que quiere firmar el USMCA

13 de Julio de 2024

Peña Nieto acepta que quiere firmar el USMCA

Peña nieto
Foto Especial

El presidente mexicanos vuelve a defender la visita del Trump candidato a México

El presidente Enrique Peña Nieto externó su deseos de firmar el nuevo tratado comercial con Estados Unidos y Canadá, aunque todavía no se define el día y el lugar para el evento. Entrevistado en el avión presidencial, el mandatario reitera que al final la visita a México de Donald Trump, como candidato a la presidencia de Estados Unidos, allanó el camino para llegar a acuerdos.

Recuerdo justo el tono polémico que fue (la visita) y que yo he reconocido que a lo mejor fue muy apresurado, pero creo que dejó algo muy positivo, dejó abierta una puerta para que habiendo ganado y llegado a la Administración hubiéramos podido tener un diálogo fluido, cercano, de entendimiento, de respeto mutuo, de diferencias que tenemos donde las hay, pero en lo comercial encontramos un punto de acuerdo, de equilibrio”, sostuvo.

Ante los cuestionamientos sobre si el pacto sería firmarse en la Cumbre del G20 en Buenos Aires, Argentina, el 29 de noviembre, Peña Nieto señaló que es mejor no caer en especulaciones: “Me gustaría firmarlo, punto”. Sostuvo que la firma del ahora USMCA representó para él un reto personal, por lo que se va con la satisfacción de que arrancó con la firma de un Pacto por México, que detonó en diversas reformas, y cierra con un Tratado de Libre Comercio clave para el país.RB

Te Recomendamos: