Peña se reunió con familiares de víctimas
Encuentro privado en Los Pinos con turistas que regresaron de Egipto
50918063. México, 18 Sep 2015 (Notimex- José Pazos).- El presidente Enrique Peña Nieto encabezó la entrega del Premio Nacional de Protección Civil 2015, durante una ceremonia en el Patio de Honor de Palacio Nacional. NOTIMEX/FOTO/JOSÉ PAZOS/JPF/POL/
/ESPECIAL/NOTIMEX
El presidente Enrique Peña Nieto se reunió este viernes en privado en la residencia oficial de Los Pinos con los familiares de los mexicanos fallecidos en Egipto, en un ataque ocurrido el domingo pasado. LEER MÁS | Los seis mexicanos “delicados, pero estables”
En el encuentro, el mandatario federal reiteró sus condolencias y expresó la voluntad del gobierno de la República de brindarles asistencia consular, legal y administrativa.
Peña Nieto les dijo que se realizan todas las gestiones para acelerar la repatriación de sus consanguíneos fallecidos en el país africano, y que se hará todo lo necesario para que este proceso concluya a la brevedad.
Recalcó que su administración ha demandado al gobierno de Egipto las garantías para que las víctimas y sus familiares reciban la reparación integral del daño conforme a los estándares internacionales aplicables.