Compartir

Redacción ejecentral

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) señaló que las pérdidas profundas de la industria continuarán en 2021, aunque se espera que el desempeño mejore durante el período del pronóstico.  

A solo seis semanas de que el año concluya, la IATA indicó que espera una pérdida neta de 118.5 mil millones para 2020 (más profunda que la previsión de 84.3 mil millones en junio). 

A pesar del aliento inyectado en diversas industrias por los avances en la vacuna de Covid-19, se espera una pérdida neta de 38.7 mil millones en 2021.

Se espera que la reducción de costos agresiva se combine con una mayor demanda durante 2021 (debido a la reapertura de las fronteras con pruebas y / o la disponibilidad generalizada de una vacuna) para que la industria se vuelva positiva en efectivo en el cuarto trimestre de 2021, que es antes de lo previsto.    

“Esta crisis es devastadora e implacable. Las aerolíneas han reducido los costos en un 45.,8%, pero los ingresos han bajado un 60.9%. El resultado es que las aerolíneas perderán 66 por cada pasajero transportado este año, con una pérdida neta total de 118.5 mil millones. Esta pérdida se reducirá drásticamente en 80 mil millones en 2021. Pero la perspectiva de perder 38.7 mil millones el próximo año no es nada para celebrar. Necesitamos que las fronteras se vuelvan a abrir de forma segura sin cuarentena para que la gente vuelva a volar. Y dado que se espera que las aerolíneas derramen efectivo al menos hasta el cuarto trimestre de 2021, no hay tiempo que perder ”, dijo Alexandre de Juniac, Director General de la IATA.

ES DE INTERÉS |

ACI y IATA piden ayuda financiera para proteger trabajos y operaciones

IATA suspende membresía a Interjet

IATA estima pérdidas de 5.3 mmdd para industria aérea en México

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir