FOTO: CUARTOSCURO

Compartir

Redacción ejecentral

Grupo Aeroméxico recibió la aprobación de la Corte de Estados Unidos para modificar los contratos de arrendamiento, con lo que la empresa cambiará la estructura de pago por mes a pagos por hora.

A través de un comunicado, Aeroméxico indicó que con esta modificación cambiará la estructura de costos de arrendamiento mensuales en función del uso del equipo a tarifas competitivas, lo que generará mensualmente ahorros en comparación con las tarifas contratadas originalmente.

La aerolínea señaló que los Acuerdos de pago por hora serán celebrados con 27 empresas distintas de arrendamiento de aeronaves con una cobertura de 82 aviones y 14 motores de repuesto.

El director general de Grupo Aeroméxico dijo al respecto que este es un paso importante para el proceso de reestructuración que enfrenta la empresa, que a su vez facilita el camino para negociar acuerdos a largo plazo con socios arrendadores.

Aeroméxico señaló que seguirá aprovechando los beneficios del Capítulo 11 para fortalecer su situación financiera y liquidez, además de implementar los ajustes necesarios para hacer frente a la suspensión de actividades derivada de la pandemia por Covid-19. CJG

ES DE INTERÉS |

Compartir