Foto: Twitter @RealDonaldTrump

Compartir

AFP

La unidad de élite que llevó a cabo el asalto contra el líder del grupo yihadista Estado Islámico (EI), Abu Bakr al Bagdadi, incluía un perro que realizó «una labor increíble» y cuya identidad debe ser protegida, indicó este lunes el jefe del Estado Mayor Conjunto estadounidense. 

El animal resultó «levemente herido» durante el operativo y «se recupera totalmente», aseguró el general Mark Milley en rueda de prensa. 

Milley se negó sin embargo a dar el nombre del perro, ya que este sigue «en el escenario de las operaciones». 

«De momento no difundimos fotos ni el nombre del perro ni cualquier otra cosa, para proteger su identidad», subrayó. 

El domingo, Trump había señalado el trabajo de «un perro magnífico, un perro muy habilidoso» al anunciar la muerte del líder del EI en un raid de las fuerzas especiales estadounidense en el noroeste de Siria. 

Para escapar a las fuerzas estadounidenses, Bagdadi se refugió en un túnel «perseguido por nuestros perros», indicó el presidente estadounidense. Al verse acorralado, el líder yihadista «detonó su chaleco explosivo, matándose y matando a tres niños», explicó Trump. JFMR

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir