FOTO: CUARTOSCURO

Compartir

Redacción ejecentral

Una persecución iniciada en Zinacantepec y concluida en Toluca provocó un saldo de dos heridos, uno por parte de los elementos de seguridad municipal y otro por los civiles armados quienes dispararon contra los uniformados.

Los policías advirtieron la presencia sospechosa de dos sujetos a bordo de una camioneta, quienes al darse cuenta que serían abordados intentaron huir del lugar.

Al percatarse de que los civiles armados evadieron la revisión los elementos de seguridad iniciaron la persecución, durante la cual solicitaron el apoyo del C5. La respuesta fue por parte de personal de Seguridad Pública de Toluca, el cual se sumó al seguimiento de los presuntos delincuentes.

LEE TAMBIÉN: CDMX y Edomex ejercen 40% del presupuesto para seguridad estatal

Después de que les dieron alcance, los sujetos dispararon en varias ocasiones contra los policías, quienes repelieron el ataque. En el intercambio de balazos resultaron heridos un uniformado y uno de los civiles.  

Tanto el policía de Zinacantepec como el otro sujeto fueron llevados para recibir atención médica. El primero fue trasladado a un hospital próximo y el segundo al hospital Adolfo López Mateos.

Cabe señalar que los policías municipales lograron parar la huida de los agresores entre las calles de Venustiano Carranza y Salvador Sánchez, en el poblado de San Buenaventur, en la capital mexiquense.

El acompañante del civil herido fue detenido y presentado ante las autoridades ministeriales. GA

ES DE INTERÉS |

Edomex reporta reducción de 15% en secuestros en lo que va de 2021

Por asesinato, dan 62 años a tres integrantes del CJNG en EdoMex

Accidente automovilístico deja 3 muertos y seis heridos en el EdoMex

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir