Persisten críticas hacia AMLO por ataques a periodistas

8 de Octubre de 2024

Persisten críticas hacia AMLO por ataques a periodistas

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México durante la conferencia matutina en Palacio Nacional

CIUDAD DE MÉXICO, 16FEBRERO2022.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México acompañado de Ana Elizabeth García Vilchis durante conferencia de prensa en Palacio Nacional. FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

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Andrea Murcia/Andrea Murcia

CIUDAD DE MÉXICO, 16FEBRERO2022.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México acompañado de Ana Elizabeth García Vilchis durante conferencia de prensa en Palacio Nacional. FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM
FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

Las redes sociales sigue manifestando su rechazo a los ataques del presidente López Obrador en contra de periodistas y medios de comunicación

Los ataques del presidente Andrés Manuel López Obrador en contra de periodistas y medios de comunicación siguen causando mella en su percepción en redes sociales, en donde se le sigue criticando por su actuar.

Sin embargo, los ataques en contra de periodistas son sólo uno de los temas que le provocaron una percepción negativa en redes sociales, la cual llegó al 64 por ciento.

De acuerdo con Metrics, entre el 12 y el 18 de febrero también se registraron mensajes positivos hacia el mandatario y su gobierno, siendo estos un 34 por ciento; en tanto, un 2 por ciento más fueron de tipo informativos.

Los usuarios de redes sociales destacaron las respuestas de periodistas hacia los señalamientos del presidente López Obrador, cuya inconformidad se hizo patente a través de protestas en la conferencia matutina, en la Cámara de Diputados y en el Senado.

Fue el 15 de febrero cuando periodistas abandonaron la conferencia que daba el Grupo parlamentario de Morena, en protesta por los ataques a periodistas; más tarde, los colegas de la fuente en la Cámara de Diputados hicieron lo propio mientas un legislador de Morena participaba desde la tribuna del Pleno.

Pero fue el 17 de febrero, cuando las protestas llegaron a la conferencia del Presidente, en donde se hizo un pase de lista de los periodistas asesinados en las primeras seis semanas del año 2022.

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Otro tema que causó la movilización en redes fue el que, en medio de las revelaciones por la Casa Gris, que el pasado 15 de febrero el presidente López Obrador recordó que tanto él como sus hijos han sido espiados desde pequeños, por lo que, casi al borde de las lágrimas, manifestó su orgullo por su resistencia.

Es en ese contexto que usuarios consideraron que el llanto del Presidente al hablar de sus hijos no fue más que un recurso para que sus seguidores lo sigan respaldando.

En contraste, simpatizantes respaldaron los dichos del presidente López Obrador en torno a que tanto él como su familia han logrado salir adelante por sus propios medios.

También se sumó la pugna de Morena en contra del Instituto Nacional Electoral (INE), ante la emisión de la convocatoria para la revocación de mandato y la consecuente veda electoral, con la que se prohíbe a instancias y funcionarios emitir comentario alguno sobre esta consulta.

Al respecto, usuarios coincidieron con el INE en que el presidente López Obrador y los senadores de Morena deben de ajustarse a la legislación y eliminar pronunciamientos en torno a la revocación de mandato.

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En contraste, afines al gobierno de la llamada Cuarta Transformación compartieron el pronunciamiento emitido por gobernadores de Morena en respaldo al Presidente.

Otros temas que también fueron ampliamente comentados en redes sociales fueron la ausencia de Ricardo Anaya a su audiencia como parte del caso Odebrecht y la renuncia de Alejandro Gómez como fiscal del Estado de México.

Metrics indicó que durante la semana se detectó la participación en la discusión de estos temas en redes sociales a un 1.90 por ciento de Bots; así como 2.09 por ciento de Trolls y 1.09 de figuras públicas.

También un 61.72 por ciento de la opinión pública, un 10.65 por ciento de Opinión Pública Especializada y 16.01 por ciento de líderes de opinión. CJG

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