FOTO: CUARTOSCURO

Compartir

Redacción ejecentral

Una alianza entre autoridades de Chihuahua y Alemania permitirá que el país europeo reclute a un grupo de al menos 60 egresados de Enfermería y estudiantes de esta licenciatura cuyo servicio militar concluya el próximo año.


Esto se dio a conocer hoy en el encuentro virtual que mantuvieron representantes de la entidad mexicana y la nación alemana. En dicha reunión se detalló que aquellos que hayan concluido la licenciatura en Enfermería y cuenten con título y cédula profesional, así como los alumnos que terminen con sus servicio social en julio de 2020, tendrán la posibilidad de viajar a Alemania para trabajar en el sector salud.


Aquellos que resulten seleccionados recibirán capacitación teórica y práctica, así como lecciones de alemán gracias a la atención personalizada de la que gozarán un año antes de que se realice el traslado a Europa.

ES DE INTERÉS: Doctor Grajales Yuca es hospitalizado por crisis neurológica


En agosto y septiembre del año pasado llegaron a Alemania dos grupos de egresados y estudiantes de Chihuahua, quienes de esta forma inauguraron este proyecto que realizan en conjunto la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del gobierno estatal y la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) por parte de México, y la Agencia Federal de Empleo y la Sociedad Alemana para la Cooperación Internacional por parte del país europeo.


Los chihuahuenses que viajen a Alemania a través de este programa gratuito impulsado por las autoridades de ambos países podrán percibir hasta 66 mil pesos mensuales, dependiendo del cargo y trabajo que desempeñen durante su estancia. GA


ES DE INTERÉS:

Compartir