FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

Compartir

Redacción ejecentral

La Fiscalía de la Ciudad de México presentó un informe sobre la investigación del colapso en la Línea 12 del Metro, del cual, indicó, se tienen elementos suficientes para imputar a personas físicas y morales que tuvieron bajo su cargo asegurar que el incidente no se presentara.

En conferencia de prensa, la fiscal Ernestina Godoy indicó que la Fiscalía ya se prepara para que, en las próximas horas, se soliciten audiencias para presentar imputaciones penales contra personas físicas.

Estas personas, de quienes no reveló su identidad, serán acusadas por homicidios, lesiones y daño a la propiedad. Tras ello, el juez notificará y citará a los probables responsables para dar inicio al proceso penal.

Godoy Ramos indicó que en el caso penal de las personas morales, se ha impulsado que se canalice por la vía de una cuerdo reparatorio, considerando que la “justicia alternativa puede ofrecer mejores opciones para acelerar la reparación integral de las víctimas”.

Indicó que el acuerdo reparatorio busca privilegiar los intereses de las víctimas y encontrar soluciones que impliquen la reparación oportuna y eficaz de los daños, sin necesidad de desahogar un largo proceso judicial.

Lee también: L12 fue sometido a sobrecarga, revela dictamen

La titular de la Fiscalía de la Ciudad de México detalló que estos acuerdos reparatorios se establecen entre víctimas e imputados por el colapso en la Línea 12, con la supervisión del Ministerio Público y del juez de Control, y “sólo si sus términos e cumplen a cabalidad se determina la extinción de la acción penal”.

De acuerdo con al fiscal, personas morales que participaron en la Línea 12 han mostrado su interés por participar en la mitigación y reparación de los efectos del colapso.

Otras más han manifestado su deseo de responder a la convocatoria de la Fiscalía para aportar recursos a un fondo que garantice la reparación integral del daño a los fallecidos y lesionados por el incidente. CJG

ES DE INTERÉS |

Denuncian manipulación de pruebas en pesquisa de L12

Víctimas de desplome en Línea 12 denuncian falta de apoyos

Absuelven a ingeniero acusado de fraude en certificación de la L12

Juez desecha demanda colectiva de víctimas de la Línea 12

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir