Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

El juez Fernando Silva García, del Juzgado Octavo de Distrito en Materia Administrativa del Primer Circuito de la Ciudad de México, falló a favor de la Academia Mexicana de Derecho Ambiental (AMDA) y ordenó que toda la publicidad en la Línea 7 del Metrobús sea desmontada.

Además, el juez Silva considera que la construcción la Línea 7 es irregular e inconstitucional, sin embargo, Roberto Capuano, director general de este sistema de transporte asegura que el Metrobús continuará operando de forma normal.

La Academia Mexicana de Derecho Ambiental (AMDA) obtuvo un amparo por parte del juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa, quien sentenció que “Las autoridades responsables de la CDMX –especialmente el secretario de la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (SOBSE)- iniciaron las obras sin contar con todos los permisos y autorizaciones necesarias para salvaguardar y garantizar la protección de las zonas por las que se encuentra trazada”.

La línea 7 del Metrobús, que corre de Indios Verdes a Campo Marte, incumple, de acuerdo con Silva García, con el reglamento en materia de publicidad y protección de monumentos e hitos históricos ubicados sobre Reforma y Calzada de los Misterios.

Sobre la publicidad, el juez resolvió que la administración de Claudia Sheinbaum  tendrá que retirar la publicidad colocada en el trazo de la Línea 7 del Metrobús, que va de Indios Verdes a Campo Marte, que se colocó al amparo del permiso otorgado a la empresa JCDecaux.

Sin embargo, el director del Metrobús, Roberto Capuano, aseguró que “de ninguna manera ordena a las autoridades del gobierno de Ciudad de México suspender el servicio de Línea 7.»

Captura de pantalla 2019-01-25 a la(s) 13.11.11

“Metrobús informa a los más de 140 mil usuarios que se transportan a diario en Línea 7, que independientemente de lo que pase con el proceso judicial seguiremos operando.”, se lee en el comunicado. NR

(Con información de El Universal)

Compartir