Foto: Graciela López/Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Pese a la disolución de las bancadas del PRD y del PES, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado acordó mantener la misma representación de grupos parlamentarios.

En un comunicado firmado por el presidente de la Jucopo, Ricardo Monreal, se informa que “en aras de velar por una representación plural en el pleno de la Cámara de Senadores y con amplio respeto a la organización autónoma y al funcionamiento interno de cada uno de los grupos parlamentarios, acuerda respetar la permanencia de todos los grupos parlamentarios con los que inició la LXIV Legislatura”.

El documento indica que “quedan salvaguardados todos los derechos y obligaciones de todos los grupos parlamentarios con los que inició la LXIV Legislatura”.

El acuerdo está firmado por los senadores Monreal Ávila, Mauricio Kuri, del Partido Acción Nacional; Miguel Ángel Osorio Chong, del Revolucionario Institucional, y Dante Delgado Rannauro, de Movimiento Ciudadano.

Fue el día de ayer cuando la presidenta del Senado, Mónica Fernández Balboa notificó a la Comisión Permanente que los Grupos Parlamentarios del PRD y el PES fueron disueltos, luego de que incumplieran con el requisito que exige tener un mínimo de cinco senadores. NR

ES DE INTERÉS |

Disuelven grupos parlamentarios del PRD y PES en el Senado

Compartir