Compartir

Redacción ejecentral

La Procuraduría General de la República (PGR) deberá entregar la versión pública de la averiguación previa sobre el caso Tlatlaya, tal como lo ordenó el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

Asimismo, tendrá que transparentar el expediente de seguimiento de cumplimiento a la recomendación que emitió la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) sobre el mismo caso.

La PGR cuenta con un plazo de 10 días para revelar la información que originalmente fue solicitada por un particular, quien pidió «las actas, investigaciones, denuncias y cualquier otro documento relacionado con acontecimientos ocurridos en Tlatlaya». Como respuesta a esta petición vía transparencia la Procuraduría dijo que se trataba de información reservada.

El comisionado Joel Salas Suárez argumentó que la información sobre el caso no debe reservarse porque está relacionada con “violaciones graves a los derechos humanos”. MM

ES DE INTERÉS |

PGR deberá publicar declaraciones de involucrados en caso Odebrecht

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2022

Compartir