Pico de Orizaba: rescatan el cuerpo de último alpinista perdido

25 de Mayo de 2024

Pico de Orizaba: rescatan el cuerpo de último alpinista perdido

Pico de Orizaba

Cuatro alpinistas fallecieron al tratar de descender a una altura de 5 mil metros del Pico de Orizaba, así lo confirmó Protección Civil de la entidad.

/

Fotografía Cortesía

Foto: Cuartoscuro

De acuerdo con Protección Civil de Puebla, el último alpinista extraviado el pasado 17 de febrero, es identificado como José Luis ‘N’

Luego de varias semanas de búsqueda, este 28 de febrero se dio a conocer el hallazgo del último alpinista perdido en el Pico de Orizaba.

De acuerdo con Protección Civil de Puebla, el último alpinista extraviado el pasado 17 de febrero, es identificado como José Luis ‘N’, de 57 años, originario de Guadalajara, Jalisco.

https://www.ejecentral.com.mx/hallan-celular-alpinista-desaparecido-pico-de-orizaba/

El hallazgo ocurrió durante los trabajos de búsqueda efectuados por policías municipales de Atzitzintla, integrantes del Club Alpino de Ciudad Serdán y voluntarios.

Lo anterior fue dado a conocer por el secretario de Gobernación del estado, Javier Aquino Limón, destacando que las autoridades localizaron el cadáver en la cara sur del volcán Citlaltépetl, a 4 mil 910 metros de altura.

Cabe recordar que, de acuerdo con datos de la Secretaría de Gobernación de Puebla, el grupo de 12 jóvenes alpinistas, conocidos como ‘Barracracks’, desaparecieron desde el pasado 17 de febrero en el Pico de Orizaba.

Al respecto, se conoce que desde el pasado 19 de febrero fueron rescatados los cuerpos de dos alpinistas perdidos, además de que se contacto al grupo sobreviviente. AGV

Puedes leer:

Muere alpinista en el Pico de Orizaba; buscan a dos más

Hallan sin vida a guía de alpinistas en el Pico de Orizaba

Te Recomendamos: