FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

Compartir

Redacción ejecentral

Ante la nominación de Victoria Rodríguez Ceja como gobernadora del Banco de México (Banxico), el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) hizo un llamado para evitar politizar la política monetaria.

A través de un comunicado, el IMEF destacó la nominación realizada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, manifestó la necesidad de preservar la autonomía de Banxico y mantenerlo ajeno a “los ciclos políticos”.

Te puede interesar: Tras nombramiento de Verónica Ceja, peso rompe techo de los 22 pesos

“Felicitamos a la Mtra. Rodríguez Ceja por su nominación y hacemos votos por la perseverancia de la autonomía de nuestro Banco Central, que a lo largo de los últimos 27 años se ha consolidado como un pilar de la estabilidad en beneficio de la sociedad”, indicó.

Y es que, indicó el IMEF, “la autonomía del Banco de México constituye un patrimonio para la estabilidad económica”, por lo que esta debe prevalecer.

Mientras que el manejo de la política monetaria debe estar blindada por “los tiempos electorales e intereses políticos”.

Se destacó, también, la importancia de preservar una gestión de la política monetaria basada en fundamentaciones técnicas y una toma de decisiones objetivas, con el propósito de tener un sano desarrollo de la economía en el país.

Luego de que se anunció la propuesta de Rodríguez Ceja como gobernadora de Banxico, en sustitución del exsecretario de Hacienda Arturo Herrera, el peso bajó un peldaño para colocarse en 22 unidades por dólar.

Con esta caída, de acuerdo con Citibanamex, el dólar toca un techo que no se había visto en los últimos 13 meses. CJG

ES DE INTERÉS |

Frenan llegada de Herrera a Banxico; el peso lo resiente

Subgobernador de Banxico lamenta cancelación de Arturo Herrera

AMLO me comunicó su decisión sobre Banxico hace una semana: Herrera

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir