FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

Compartir

Redacción ejecentral

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés urgió a incrementar el monto asignado en el Presupuesto de Egresos de la Federación a la infraestructura hospitalaria, garantizar servicios médicos y el suministro de medicinas e insumos, esto al tiempo en que criticó el manejo de la pandemia por parte del Gobierno federal.

Fue a través de un comunicado que el líder panista solicitó al gobierno que escuche a especialistas en materia económica y de salud, con lo que podrá tener alternativas de corto mediano y largo plazo para encarar la emergencia.

 En ese sentido, desde la dirigencia nacional de Acción Nacional, dijo, se convocó a un seminario con expertos en la materia, quienes propusieron la implementación de una cobertura universal de salud, con la cual se descentralizarán los servicios y se podrá regionalizar las clínicas de especialidades.

De tallaron con esto, se podrá dar prioridad a la prevención de enfermedades y se dará atención de primer nivel a la población de distintas localidades.

Sobre temas económicos, los expertos concluyeron que la reactivación económica en el país se debe dar mediante un proceso ordenado. Asimismo, se subrayó que es necesario reorientar el gasto destinado a proyectos no esenciales, adoptar medidas que apoyen a los empresarios y, con ello, proteger el empleo.

Esta reapertura ordenada, deberá ir acompañada de programas de apoyo para la clase media y un incremento en las participaciones destinadas a estados y sus municipios. Con ello, señalaron, se podrá tener una recuperación preliminar en agosto y septiembre de este año.  CJG

Compartir