FOTO: @legismex

Compartir

Redacción ejecentral

Hasta con 15 años de prisión se castigará en el Estado de México a quienes recluten a menores de edad para grupos delictivos o pandillas. Así lo aprobó el Congreso del estado con la finalidad de proteger a los mexiquenses que aún no cumplen la mayoría de edad.

La iniciativa contempla reformas al Código Penal de la entidad, con las cuales se fijan condenas de 10 años de cárcel y una multa de 500 a dos mil UMAS a las personas que inciten a menores de 18 años a involucrarse en este tipo de agrupaciones; así como 15 años en los casos en lo que el joven incurra en delitos graves.

Yesica Rojas Hernández, diputada de Morena, fue quien presentó la propuesta. La legisladora hizo referencia a la situación que enfrentaron miles de jóvenes en al país que crecieron en medio de una guerra contra el narcotráfico en el país, durante la cual se reclutaba a menores de edad para formar parte del fuego cruzado.

LEE TAMBIÉN: Detienen a agente en Edomex por atropellar a tres personas

En este sentido, Rojas Hernández advirtió que los criminales se aprovechan de la vulnerabilidad en la que se encuentran los menores para involucrarlos en actividades ilícitas.

La reforma al Código Penal busca proteger a los menores de edad y a quienes no  tienen la capacidad para comprender el significado del hecho delictivo y por cualquier medio del obliguen, procuren, induzcan o faciliten conductas en su perjuicio.

ES DE INTERÉS | 

CCE pide a autoridades reconsiderar nuevos impuestos en el EdoMex

Ya son 22 los muertos por choque de camión en Joquicingo, Edomex

Sheinbaum asocia delitos en Iztacalco con cercanía del Edomex

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2022

Compartir