Compartir

Redacción ejecentral

Alianza por la Salud Alimentaria (ASA) y la Red por los Derechos de la Infancia en México, exigieron a la Femexfut y a la FIFA a no utilizar a menores de edad para  la publicidad de bebidas azucaradas cuyo abuso en el consumo abona a problemas como la obesidad y sobrepeso.

Alejandro Calvillo, miembro de la ASA y titular de El Poder del Consumidor menci0nó que el pasado 11 de junio, previo al partido México – EU, un grupo de niños exhibió en sus playeras los logotipos de una conocida marca de refresco, esto es la primera vez que sucede, según sus registros.

Ante esta situación, Calvillo pidió a la FIFA y Femexfut informen que organización avaló que se haga este tipo de publicidad ya que a criterio de las organizaciones, no promueve la salud de los menores.

Y es que el sector refresquero tienen un acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) para no realizar publicidad dirigida a menores de 12 años, por lo que la exhibición de niños y niñas en el encuentro futbolístico de fin de semana pasado contraviene a dicho acuerdo.

El también representante de la Red Por los Derechos de la Infancia, reconoció que no existe ningún tipo de sanción económica, ni de otra índole por el hecho de que los patrocinadores integren a niños en sus esquemas publicitarios, durante la transmisión en vivo de eventos deportivos.

Consideró que las autoridades el medio deportivo, principalmente del futbol, puedan ayudar a que no se promuevan productos que podrían dañar la salud de los niños al excederse en su consumo.

Por su partem Sandra Mejía de la Redim, indicó que existe una correlación de las empresas que producen bebidas azucaradas en la violación de los derechos humanos, y el Estado mexicano, que es el responsable de regular a la industria de bebidas y alimentos para garantizar el derecho a la salud.

Alejandro Calvillo acotó que la petición a la Femexfut, dirigida a su presidente Decio de María, será entregada a más tardar mañana, a fin de que no se repitan acciones similares en los próximos encuentros en los que participe la selección Mexicana de futbol.

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir