Pierde candidatura por ebria

13 de Agosto de 2025

Pierde candidatura por ebria

Liliana Gaytán (PT), choca, la detienen y se hace pasar por su contrincante

candidata_ebria-Liliana_Gaytan-Distrito_04_Coahuila-PT_Coahuila-Virgilio_Martos_MILIMA20150516_0207_11
Imágenes | @barrabazgomez

Liliana Gaytán, candidata del Partido del Trabajo (PT) a diputada federal fue detenida este fin de semana, tras chocar en estado de ebriedad contra un auto estacionado en Saltillo, Coahuila; además se hizo pasar por su contrincante cuando le pidieron que se identificara.

De acuerdo con medios locales, Gaytán, circulaba a bordo de su vehículo sin placas y a exceso de velocidad sobre la calle Gustavo Espinoza Mirele; al perder el control, la petista impactó contra un Sentra que se encontraba estacionado con dos mujeres y una menor de edad a bordo.

Al lugar arribaron unidades de emergencia para auxiliar a las lesionadas, mientras que Liliana Gaytán se identificó como su rival política, Cluaudia Ramírez (candidata por el PRD) y trató de evitar su detención.

Dentro de su automóvil se encontraron latas de cerveza, por lo que posteriormente fue trasladada al Ministerio Público.

El director del PT en Coahuila, Virgilio Matos, dijo que su partido lamentaba el comportamiento de la militante e informó que ya le fue solicitada su renuncia.

Por medio de un comunicado, el partido anunció que Gaytán “asumirá personalmente las consecuencias legales y de responsabilidad” para la reparación del daño.