FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

Compartir

Redacción ejecentral

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) reiteró que el Poder Judicial de la Federación actuará con independencia e imparcialidad en el caso de las acusaciones en contra científicos por parte de la Fiscalía General de la República.

Fue al recibir en su oficina a una comitiva de representación de la treintena de científicos denunciados por uso indebido de recursos públicos que el ministro Zaldívar les brindó también atención a sus inquietudes.

Se trata de exfuncionarios del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y ex integrantes del Foro Consultivo Científico y Tecnológico.

Te puede interesar: Álvarez-Buylla ‘desconoce’ investigación contra 31 científicos

A través de un comunicado, la SCJN indicó que la reunión entre el ministro presidente y la comitiva de científicos se llevó a cabo en las oficinas del magistrado presidente.

“Durante el encuentro, el Ministro Presidente escuchó con respeto y atención las inquietudes y peticiones de los científicos y académicos”, indicó.

Por este caso, universidades como la UNAM, la UAM, el Colmex y el Tec de Monterrey han manifestado su apoyo a las personas señaladas por la Fiscalía.

En tanto, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ha manifestado que las acusaciones contra esta treintena de científicos son «excesivas».

ES DE INTERÉS |

Preocupan a directores de la UNAM acusaciones contra científicos

UAM y CIDE condenan el amago contra científicos

Conacyt, SHCP y FGR deben transparentar caso de científicos: Monreal

“Es un exceso”, dice Sheinbaum sobre acusación contra científicos

No se actúa contra científicos, afirma fiscal de la FGR

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir