Compartir

Redacción ejecentral

Bank of America (BofA) alertó que las medidas anunciadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su informe de gobierno rendido el domingo, solamenta profundizarán la contracción económica de México, pues no se presentaron apoyos económicos para personas o empresas vulnerables a las medidas para contener la epidemia de coronavirus.

“No ayudar a las personas y a las empresas directamente afectadas por las medidas para contener coronavirus muy probablemente profundizará la contracción económica y limitará la capacidad de la economía de recuperarse después de que l emergencia sanitaria termine”.

Y es que de acuerdo con BofA, el presidente no anunció un plan económico ni ajustes significativos, por lo que, auguró, la decepción del empresariado radicará en la falta de apoyos, pues “la falta de acción del Gobierno llevará una mayor contracción empresarial”.

Asimismo, Bank of America advirtió que frente a este panorama, las calificadoras internacionales reducirán el grado soberano de México en los próximos días.

“Pensamos que Moody’s probablemente cortará en dos grados la calificación de México. Fitch probablemente lo cortará en un grado. S&P ya realizó un recorte, pero la perspectiva negativa será la norma hacia adelante”.

En este contexto, alertó que los ingresos caerán y, con ello, la deuda aumentará. Entre sus previsiones, establece que el Producto Interno Bruto tendrá un riesgo a la bajo frente a lo esperado, cuyos pronósticos estimaban una contracción del 8 por ciento para este año con una recuperación de 4.5 para el siguiente.

Por otro lado, el endeudamiento llegará a 58 por ciento, frente a lo previsto por el gobierno, cuyo monto es esperado hasta en un 52 por ciento.  CJG

ES DE INTERÉS |

AMLO recibe a IP en Palacio, tras informe de gobierno

Reclama IP falta de medidas contra crisis en informe de AMLO

Para AMLO 8 trimestres de recesión es “crisis transitoria”

Peso pierde terreno tras informe de AMLO; se deprecia 1.07%

Compartir