Foto: Cuartoscuro

Compartir

Nantzin Saldaña

El diputado Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente de la Comisión de Presupuesto, canceló al medio día la sesión convocada para las 11 horas, ante la molestia de legisladores de oposición que estuvieron puntuales a la cita.

De los 53 integrantes, menos de la mitad llegó. Los de Morena fueron los principales ausentes, algunos se reportaron enfermos y otros más con otros asuntos que atender.

Se esperaba iniciar con los trabajos de análisis del paquete económico 2019 de inmediato tras recibirlo de manos del secretario de Hacienda, Carlos Urzúa quien lo entregará el sábado por la tarde.

Antonio Ortega, diputado perredista, dijo tener la impresión de que en la reunión del miércoles de legisladores de Morena, PES y PT con el presidente López Obrador en Palacio Nacional fueron instruidos a no mover “ni un punto ni una coma” a las leyes de ingresos y al presupuesto de egresos.

Es extrañísimo cuando ellos tienen la mayoría… Esto se ha filtrado”, señaló.

Ramírez Cuéllar dijo que se convocará una junta para el lunes muy temprano para no empatarse con la de la Comisión de Hacienda, prevista a las 8 de la mañana, que también se declarará en sesión permanente.

Íbamos a instalar, el objetivo era sólo instalar la Comisión en sesión permanente… ya el lunes acordaremos”, sostuvo.

Y adelantó que se espera tener todo avalado antes de las fiestas.

Habrá feliz Navidad y feliz presupuesto” antes del 24 de diciembre, agregó.

El presidente de la Comisión de Presupuesto también adelantó que el próximo domingo el subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, y el procurador fiscal, Carlos Romero, tendrán una reunión de trabajo con la Comisión de Hacienda para analizar la Ley de Ingresos.

Compartir