Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

El plantón de familiares de personas desaparecidas cumplió una semana instalado en el Zócalo, los inconformes urgen la renuncia de Mara Gómez, titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV).

Los familiares de las personas desaparecidas también piden reunirse con el Presidente López Obrador, con la titular de Gobernación Olga Sánchez Cordero y con el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas.

“El plantón no se mueve hasta que la señora Mara Gómez Pérez no sea destituida o renuncie de la CEAV”, declararon los familiares de personas desaparecidas en un mitin este jueves.

El plantón señala que la titular de CEAV ha sido insensible con las víctimas y entre sus demandas se encuentra el fortalecimiento del acompañamiento jurídico para las víctimas, también exigen mayor presupuesto para la búsqueda de personas y que no se cierren las carpetas de investigación por la desaparición de sus familiares.

Desde hace una semana los familiares de personas desaparecidas instalaron un plantón desde hace una semana frente al acceso principal de Palacio Nacional.

Personal de atención ciudadana del Gobierno Federal atendió sus demandas, pero los manifestantes quieren reunirse con funcionarios de nivel federal.

Además de las demandas, el plantón de familiares se ha enfrentado a las inclemencias del tiempo y para sostener la protesta han urgido víveres y materiales a través de redes sociales.

Compartir