Compartir

Redacción ejecentral

Veracruz. El Comisionado Nacional de la Policía Federal, Manelich Castilla Cravioto, mencionó que desde el sábado pasado se iniciaron los trabajos para dar con el paradero de lo asesinos del comisionado estatal de la Policía Federal en Veracruz, Camilo Castagne. De los detenidos ya están identificados los asesinos del Policía Federal.

«Diez personas fueron las que se aseguraron, es el número de personas las que se detuvo ayer, habrá que deslindar la responsabilidad no nos gustaría anticipar de ninguna manera imputaciones. Podemos afirmar categóricamente que algunos de ellos están plenamente identificados y que seguramente algunas de estas personas tendrán muy pronto que ingresar a la prisión por estos hechos», dijo Castilla Cravioto.

El Comisionado Manelich dijo que no puede revelar más información acerca de los cuatro asesinos de Castagne y el inspector Rigoberto Peña porque la “vinculación con los hechos lo harán con mucho cuidado y cautela para no equivocarse

Hasta el momento no se tiene previsto quien sustituirá a Camilo Castagne y su equipo en el estado de Veracruz, pues se encuentran analizando perfiles de varios elementos.
«El titular de la División de Seguridad Regional directamente estará trabajando por algunas semanas allá analizando a profundidad el estado, haremos un anuncio los próximos días en ese sentido».

Agregó que ante la consternación por el crimen contra los federales, “nos volcamos a trabajar” con interés en esclarecer el crimen.

«Había dolor, había consternación (…) De los años que llevo en la corporación, pocas veces había notado este interés de los elementos de no descansar, de dobletear turnos, de duplicar turnos, de no caer en fácil recurso de decir, estamos dolidos y tristes, sino que se pusieron a trabajar con una intensidad que vale la pena recordar y que recordaré por muchos años», concluyó el comisionado. DA

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir