Víctor Sánchez Baños

Prefiero el bastón de la experiencia que el carro rápido de la fortuna. El filósofo viaja a pie.

Pitágoras de Samos (582 AC-497 AC) Filósofo y matemático griego.

Legalización de la marihuana, un asunto de confianza. Sí, confianza con las autoridades. Confianza en que no dejarán que surja un mercado negro donde el precio de las drogas sea más barato que en el marco legal. Confianza en un Estado que evite el crecimiento del consumo del cannabis que dañe la salud de los consumidores. 

Es un hecho que antes de terminar el siguiente periodo ordinario de sesiones del Congreso será aprobado el uso del cannabis para fines de diversión, industrial, comercial y hasta para la exportación. Convertir la marihuana en un productivo negocio. 

El proyecto de ley que se discute en comisiones del Senado, abre las puertas para que no sea molestado quien lleve consigo una onza, o sea 28 gramos del enervante o substancias que tengan el ingrediente activo. 

El gobierno, a través de un “instituto” otorgará licencias a agricultores, comerciantes, investigadores médicos, importadores y exportadores. Además, ante los abusos en el consumo, se obliga al sector salud atender las emergencias y a la creación de centros de para desintoxicación de adictos. 

El Gobierno toma todo el control de lo relacionado al cannabis y debe garantizar que los menores de 18 años no sean expuestos a ejemplos de consumo. ¿Podríamos confiar en la burocracia? Prohibirán a menores de 18 años acceso a la marihuana.

PODEROSOS CABALLEROS: Con la aprobación del T-MEC por los congresos de México, Estados Unidos y Canadá, se cierra un primer capítulo diplomático de América del Norte, especialmente entre los gobiernos de Donald Trump y Andrés Manuel López Obrador. Hoy la relación entre Estados Unidos y México se resume en un comentario que hizo Trump recientemente en relación a López Obrador: “Me gusta mucho el presidente (López Obrador), me llevo bien con él, mucho mejor que con el anterior y, en teoría, es un presidente socialista, pero creo que es un buen hombre”. Excelente ambiente en las relaciones México y EU. *** La empresa de origen español Tous, que preside a nivel mundial Alba Tous, tuvo un complicado inicio de 2020 debido a que se le acusaba de tener colecciones de oro y plata que estaban rellenas de material no metálico. Sin embargo, las autoridades españolas acaban de desechar las acusaciones de cualquier ilegalidad e inclusive señalaron que Tous es una firma que cumple con todos los estándares mundiales de certificación de metales preciosos de primera ley. Esta firma está por celebrar 100 años de historia y en México cuenta con una sólida presencia. También se determinó que todos los productos de esta marca están certificados por la legislación española a través de laboratorios oficiales autorizados acreditados por la Entidad Nacional de Acreditación, de los que reciben el contraste de origen y el contraste de garantía. Esta firma joyera emplea a 4 mil personas y tiene presencia en más de 50 países con 700 tiendas en ciudades como Barcelona, Beijing, CDMX, Dubái, Jeddah, Madrid, Miami, Moscú, Nueva York, París, Roma, Shanghái y Tokio. *** En el período ordinario de sesiones del Poder Legislativo que inicia este sábado primero de febrero, en la Cámara de Diputados, los diputados del PRI, que coordina René Juárez, traen temas que realmente importan a los mexicanos como son las iniciativas para combatir la extorsión telefónica y el “cobro de derecho de piso”, que vulneran la tranquilidad, atemorizan e indignan, por ello se reunirán este jueves y viernes los legisladores priistas en la Hacienda de Los Morales para definir su agenda de trabajo y ahí recibirán a Alejandro Moreno, quien está obligado a fijar la postura del PRI ante Morena.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: Varias aerolíneas en el mundo suspendieron sus vuelos a China a consecuencia de la emergencia que surgió por la presencia del coronavirus que va incrementando el número de muertes y puede convertirse en una pandemia. British Airways, de Reino Unido; American Airlines (del 9 de febrero al 27 de marzo); Lion Air, de Indonesia, a partir del 1 de febrero; la española Iberia, con 3 vuelos semanales de Madrid a Shanghái; Finnair, de Finlandia, no viajará a Nanjing y Beijing, hasta finales de marzo; Air Seoul, la surcoreana; Ural Airlines, de Rusia, suspendido todos sus vuelos a Europa; Air Tanzania, disminuyó la mitad de sus vuelos a China continental, hasta marzo. Aeroméxico abandonó los vuelos directos a China desde el año pasado. Hainan Airlines y China Southern, también cancelaron sus vuelos. La economía se frena. Ayer se sumó Air Canada.

Escúchame de lunes a viernes, de 21 a 22 horas, en “Víctor Sánchez Baños en MVS”, 102.5 FM

mvsnoticias.com 

poderydinero.mx 

vsb@poderydinero.mx 

@vsanchezbanos

Compartir