Compartir

Redacción ejecentral

En redes sociales circuló un video donde una pareja homosexual discute con oficiales de policías, luego de que los hombres se dieran un beso en la mejilla, mientras se encontraban en la calle.

Los hechos ocurrieron en un parque público de la ciudad de Torreón en el estado de Coahuila; cuando Luis Fernando y Axel Salvatore fueron discriminados y amenazados por los elementos policiacos.

Uno de los oficiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón, argumentó que los jóvenes se encontraban haciendo un «acto inmoral».

Ante esto, uno de los hombres le decía a su pareja que se retiraran del lugar para que evitaran ser detenidos; a lo que el otro contestó que no se irían, ya que las personas LGBT+ tienen derechos en el estado.

Uno de los policías cuestionó a la pareja «si veía normal» el darse un beso en público, ya que no toda la gente lo ve «bien» y él como ciudadano tampoco, dijo.

Debido a que el hostigamiento y los argumentos de los uniformados continuaban sobre los reglamentos policiacos y del gobierno estatal, la pareja tuvo que retirarse del lugar.

Los hombres acudieron a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, donde argumentaron que los policías quisieron detenerlos por darse un beso; e incluso tuvieron que pedir disculpas hincados en el lodo para evitar la detención.

ES DE INTERÉS|

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir