Foto: Redes Xóchitl Gálvez Ruiz

Compartir

Gustavo Andrade

Ante los casos de políticos que han dado el “salto” a los partidos que conforman la Cuarta Transformación, en especial a Morena, Xóchitl Gálvez se pronunció y aseguró que tal situación obedece a una doble intención, no solo pasar a formar parte del movimiento liderado por el presidente López Obrador.

Fue en un evento realizado en León que la virtual candidata presidencial del Frente Amplio por México habló al respecto.

Xóchitl Gálvez refirió que son muchos los políticos que han optado por pasarse a la Cuarta Transformación “para que los exculpen, los bauticen y se les perdonen todos sus pecados. Y puso como ejemplo de ello a Manuel Bartlett, quien actualmente dirige la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y años atrás fue funcionario federal en el sexenio del presidente Carlos Salinas de Gortari.

PUEDES LEER: Xóchitl Gálvez advierte batalla legal por extinción de fideicomisos

Además, recordó los casos de exgobernadores del PRI que tras el término de sus administraciones han sido postulados por el gobierno del presidente López Obrador para una embajada.

En este sentido, recordemos que Claudia Pavlovich (Sonora), Quirino Ordaz (Sinaloa) y recientemente Omar Fayad (Hidalgo) son ejemplos de lo señalado por Xóchitl Gálvez.

Son “priistas impresentables”, aseveró la representante del FAM para asegurar que quienes se quedaron y “los que ta están” sabrán caminar de la mano con la ciudadanía de cara a las elecciones del próximo año.

Ya pidió licencia

La abanderada del Frente Amplio por México solicitó este día licencia a su cargo como senadora para enfocarse en la elección presidencial de 2024.

Fue esta mañana que Xóchitl Gálvez se despidió de la Comisión de Asuntos Indígenas, la cual presidía en el recinto legislativo de la colonia Tabacalera.  

La licencia que pidió la exalcaldesa es por tiempo indefinido y surte efecto a partir del próximo 20 de noviembre.

De esta forma, se enfocará en las labores de precampaña de cara a las elecciones del próximo año.

SIGUE LEYENDO |  

Gálvez arribó a Tabasco: “Vengo en una visita de conciliación”

Xóchitl Gálvez libra sanción del INE por discurso en San Lázaro

Xóchitl Gálvez dejará el Senado para enfocarse en 2024

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2023

Compartir