Compartir

Redacción ejecentral

Por el caso Agro Nitrogenados, Altos Hornos de México (AHMSA) se comprometió a pagar “en abonos” al gobierno. 

En una carta emitida por la empresa de Alonso Ancira, acusado de presuntos actos de corrupción por sus nexos con el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, AHMSA asegura que realizará en un plazo de cuatro años el pago de 200 millones de dólares que el gobierno mexicano demanda. 

“Altos Hornos de México S.A.B. de C.V. informa que acordó pagar en un plazo de cuatro años la cantidad de 200 millones de dólares que el Gobierno Federal demanda por la operación de compraventa del complejo petroquímico Agro Nitrogenados, lo que se está implementando ante las autoridades correspondientes”, dice el breve pronunciamiento de AHMSA. 

Sin embargo, en su comparecencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que corresponde a la Fiscalía General de la República (FGR) decidir si se acepta el reparo del daño. 

En diciembre pasado la Alianza Minero Metalúrgica Internacional, los nuevos inversionistas de Altos Hornos de México (Ahmsa), se comprometieron a reparar el daño al gobierno federal que resultó de la venta de Agro Nitrogenados.

Caso Agro Nitrogenados

El caso Agro Nitrogenados es una presunta trama de corrupción en la que Emilio Lozoya, como director de Pemex, decidió comprar a AHMSA la planta de Agro Nitrogenados, pero esa compra no tenía sentido, pues la planta era solo chatarra. 

Además de comprar una planta inservible, Pemex invirtió en Agro Nitrogenados 475 millones de dólares, pues además de la compra, también erogó dinero en la compra de activos existentes, así como la rehabilitación y renovación de la planta. NR 

ES DE INTERÉS |

#EjeMatutino | El resumen de la mañanera de AMLO

Autorizan venta de acciones de Ancira en AHMSA

Villacero pagará 200 mdd del fraude si compra AHMSA: AMLO

Cancelación de contratos por carbón a AHMSA es justificado: CFE

Compartir